Tratamiento para la infección por coronavirus

    0
    170

    Hoy vamos a hablar sobre Tratamiento para la infección por coronavirus y vale la pena acotar que es una pregunta absolutamente pertinente y que seguramente ronda en la cabeza de muchas personas.

    Pero debemos decir que, aunque de momento no hay un Tratamiento para la infección por coronavirus, que por un lado es un virus muy reciente en el mundo y hace su aparición en la especie humana por allá a mediados de noviembre y se conoce públicamente a finales del mes de diciembre del año pasado por eso lo de covid-19.

    No existe un tratamiento oficia según la OMS

    No tenemos un tratamiento específico, el virus es nuevo, apenas las investigaciones comienzan y vale la pena decir que la medicina ha tenido tradicionalmente mucha dificultad en encontrar medicamentos que hagan frente a las infecciones virales.

    Hay antivirales los cuales se están empleando en algunas infecciones, en algunas enfermedades y algunos son más específicos que otros, pero para este virus hoy no tenemos un tratamiento.

    Hay investigaciones y esperamos que en un futuro podamos contar con medidas más eficaces para ello.

    Las personas se podrán preguntar “¿y entonces los antigripales?”, bueno los antigripales son medicamentos que sirven para disminuir, para atenuar los signos y los síntomas de la gripe, pero el antigripal no erradica el virus de la gripe.

    El virus más común de la gripe se llama influenza y un antigripal no erradica el virus de la influenza, en ese sentido los antigripales, los analgésicos y las drogas para la fiebre lo que hacen es disminuir los síntomas.

    A propósito, vale la pena una recomendación:

    Este no es el momento de estar tomando antigripales o analgésicos pensando que con ello no nos va a dar gripe, eso no evita contraer gripe.

    Tomar ese tipo de medicamentos en este momento puede ser contraproducente porque podemos estar ocultando fiebres y malestares y entonces quedarnos tranquilos de que no tenemos ningún problema y con ello ocultamos una posible infección de cualquier virus de gripe o en especial en este momento por el covid-19.

    También vale la pena decir: “hoy no tenemos vacuna”, la semana pasada salieron noticias de que ya existía la vacuna y lamentamos decir que no es así, que todavía nos demoramos para tener vacuna del covid-19.

    Se sigue trabajando en la elaboración de una vacuna para el covid-19

    Hay necesidad de seguir investigando y probando que los beneficios de una futura vacuna son más grandes que los perjuicios o los problemas que pueda traer dicha vacuna.

    Nos vamos a demorar y es muy probable que pase la pandemia sin haber podido ver la vacuna, pero esta servirá para futuros periodos porque este virus seguramente va a empezar a convivir de manera cíclica o estacionaria con los seres humanos como ha pasado con cualquier otro de los virus.

    Entonces bienvenida será la vacuna el día que podamos probar que te trae más beneficios que problemas.

    Nos queda entonces sólo el camino de la precaución y la prevención; por precaución entendemos distanciarnos de las personas a las que deberíamos considerar que todos están infectados y esa distancia de 2m o más hace que propaguemos menos este virus.

    La prevención está dedicada a hacer lavado exhaustivo de manos de entre 20 a 30 segundos cada 2 o 3 horas con agua y jabón.

    Si se posee un gel antibacterial o alcoholizado medicalizado lo podemos evitar a pesar de que dice antibacterial sirve para cualquier microorganismo.

    Debemos privilegiar el lavado de manos debemos evitar contactos estrechos, mantengamos contactos de más de 2 metros.

    Acatemos esta cuarentena pues no sabemos lo importante de lo que estamos haciendo, menos personas contraerán el virus si somos rigurosos.

    Hagamos planes para estar en casa y ver película juntos con distancias prudentes, para leer, para estudiar, para ir a mirar internet, para estar enterados de lo que está pasando, para hacer ejercicio, para hacer meditación, para descansar.

    Quebrantar esta cuarentena es exponer personas y de pronto hasta sus vidas ya que sabemos que esta enfermedad ha producido bastantes muertos.

    Si tenemos personas infectadas en casa cuidemos los desechos de esas personas, entreguémosle una bolsa para botar sus desechos para que podamos luego disponer de esos desechos correctamente.

    Recuerden que protegerse usted y a su familia es trabajo de todos, la precaución y la prevención son el mejor Tratamiento para la infección por coronavirus

    Más artículos relacionados y específicos sobre el covid-19 en nuestra sección dedicada

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí