plasma covid-19

Tratamiento de plasma contra el Covid-19

Un Tratamiento de plasma contra el Covid-19 ha sido revelado y puesto a la luz pública en los Estados Unidos según fuentes noticieras de ese país.

Esta semana a través de un portavoz de la FDA, se dio a conocer que el presidente Donald Trump anunció había autorizado realizar transfusiones de plasma sanguíneo desde personas curadas de covid-19 a pacientes en estado de gravedad.

Un tratamiento ya autorizado en estados unidos para combatir el covid-19 es la tendencia en noticias de esta semana.

Esto luego de que se hubieran realizado poderosas pruebas y cuyos supuestos resultados dieron altamente positivos según explico un encargado de la FDA.

¿Como seria este Tratamiento de plasma contra el Covid-19?

Donald Trump aseguró que se trata de una poderosa terapia que transmite fuertes anticuerpos y agradeció a todos los que han estado trabajando en la elaboración de este tratamiento.

También manifestó que el Tratamiento de plasma contra el Covid-19 sería más efectivo aún si se aplicara en personas que presentaran los primeros síntomas de la enfermedad.

Aunque este Tratamiento de plasma contra el Covid-19 ya ha tiene buenos resultados, su eficacia aún está en tela de juicio y existe cierto riesgo de efectos secundarios y de transmisión de agentes infecciosos.

De esta manera también detalló que se realizó un donativo por más de 48 millones de dólares a la clínica Mayo para el estudio de este tratamiento que reduce en un 35 % el número de mortalidad y ayudará a unos 100.000 estadounidenses.

Previa de la noticia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *