COVID-19 en México

Situación amenazante: COVID-19 en México

El COVID-19 en México ha empezado a manifestarse de una manera mas preocupante, todo esto debido a la poca fuerza por parte del gobierno en no hacer nada “alarmante”, pero la realidad es que por cuidar la economía del país aun no ha cerrado vuelos internacionales. No ha cerrado fronteras y ni siquiera ha informado como es debido ante esta alarmante situación que es de vida o muerte.

Los casos de coronavirus que se han confirmado en México van en un desmesurado aumento; ya se han registrado los primeros casos de contagio entre mexicanos y la cifra es de preocuparse.

Esto lo ha informado La Secretaría de Salud, quien informó que los casos de coronavirus en México van en aumento, en las últimas horas se han registrado almenos 11 casos confirmados nuevos, llegando de esta manera a casi a 100 el número de personas infectadas en todo el país.

¿Que medidas se van a tomar?

El día martes mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa sobre Covid-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer cifras oficiales de personas infectadas con el virus en México y esta es de 93, situación que pone en alerta a las autoridades.

Del mismo modo, el funcionario informó que hasta el momento se tiene un total de 9 casos asociados a a viajeros, es decir, fueron contagiados en México por una persona que se contrajo el virus en otro país.

De igual manera, la dependencia de Salud informó que México cuenta con un total de 206 casos sospechosos, situación que podría dar el inicio a la fase 2.

Hasta el momento estos casos de coronavirus que han sido detectados se encuentra en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, , Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Guerrero.

A la par con la conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de Baja California confirmó dos casos confirmados en Mexicali. Se trata de dos personas que adquieron el virus en el extranjero; lo anterior, aumenta la cifra de personas infectados de COVID-19 en México a 95.

estadisticas de coronavirus en mexico

La situacion del Coronavirus puede no ser una pandemia corta

El subsecretario de Salud en el Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que la pandemia del coronavirus puede durar en México un mínimo de al menos 12 semanas o quizás más, pues ese fue el periodo que llevó a China país donde surgió el virus poder controlar los contagios, sin embargo, podría tomar aun más tiempo.

Evaluando un poco el escenario de China, López-Gatell menciona, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el COVID-19 en México no será una pandemia corta y que se esperan grandes cifras de contagio y que de no tomar medidas serias el país y su gente puede sufrir grandes situaciones adversas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *