Se pierde la batalla: Estados Unidos Diezmado por el covid-19

    0
    248

    Los Estados Unidos Diezmado por el covid-19 declara que esta pandemia que se propaga por todo el territorio se encuentra descontrolada según fuentes del gobierno del presidente Trupm.

    Con un total de mas de 83.000 infectados, el país del norte se ha convertido este jueves en el que más casos tiene, por delante de los 81.000 de China, cuna de la epidemia, y los 80.000 de Italia.

    Ya casi controlada en gran parte de Asia con un avance preocupante en Europa, la propagación de la pandemia del coronavirus azota con gran fuerza a los Estados Unidos y amenaza además a la economía mundial, un gran reto en el que los líderes de las grandes potencias tratan de combatir con grandes inyecciones de dinero jamás nunca visto.

    Esta nueva pandemia, que tiene a Estados Unidos Diezmado por el covid-19, del cual se han infectado más de medio millón de personas y que ha matado a más de 23.000 en todo el mundo, desde su aparición a finales de diciembre de 2019 en China, ha afectado en gran medida toda la actividad en muchos sectores económicos y ha obligado al confinamiento obligatorio de más de 3.000 millones de seres humanos.

    De momento el epicentro de la pandemia de la covid-19 sigue siendo Europa con unos 275.000 casos, según un cifras y análisis realizados con datos oficiales de la AFP a las 19H00 GMT, el aumento exponencial de contagiados que sufren los Estados Unidos hace prever que superará al Viejo Continente peligrosamente.

    Estados Unidos Diezmado por el covid-19

    Con unos 83.000 contagiados de coronavirus hasta el día de hoy, Estados Unidos se ha convertido el jueves en el país con más casos, por delante de los 81.000 de China, cuna de la epidemia, y los 80.000 de Italia.

    Respecto a la cantidad de muertes, Italia sigue siendo la primera con más de 8.000 muertos, le siguen España con más de 4.000 y China con unos 3.287 muertos. Estados Unidos, con 1.201 muertes por coronavirus en la noche, estaba en sexta posición detrás de Irán y Francia.

    Lanzan iniciativas

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado en la noche de este jueves, después de una conversación con su contraparte Donald Trump, que ya ambos han preparado una iniciativa muy importante para combatir y frenar esta pandemia.

    Desde Washington no se han manifestado sobre este proyecto, pero anunciaron que se comparte esta visión que tienen sobre «la importancia de una cooperación estrecha a través del G7, del G20 y el P5», en referencia a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Un trabajo conjunto «para ayudar a las organizaciones multilaterales, incluida la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a acabar rápidamente con la pandemia y a minimizan su impacto económico».

    Este jueves además se celebraron otras dos reuniones internacionales para unir esfuerzos contra la propagación de esta pandemia. Una del G20 y otra de los 27 países de la UE, en la que se acordaron examinar en un plazo no mayor a dos semanas algunas medidas más fuertes para paliar la recesión económica prevista.

    La situación es mas más difícil para los pobres

    Suráfrica entró este viernes en la mañana también en confinamiento obligatorio, y lo hará por almenos tres semanas. El país más industrializado de África es, de lejos, el más afectado por el brote de covid-19, con 927 casos, pero aún sin muertos.

    En toda África, el virus continuó propagándose a un ritmo alarmante el viernes con más de 2.700 casos y al menos 73 muertes.

    En Italia asoma un halo esperanza ante una relativa desaceleración en los nuevos casos diarios (8% más, igual que en los dos días anteriores).

    La crisis de la covid-19 «explotará dramáticamente» en Campania, que «vivirá en los próximos 10 días un verdadero infierno», advierte Vincenzo De Luca, gobernador de esta región donde se encuentra Nápoles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí