informacion del covid-19

Nuevo Coronavirus ó COVID-19

La Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) como en muchas partes se ha informado es una enfermedad respiratoria que, entre tantos síntomas confirmados, este puede detectarse por causa de fiebre, tos y dificultad respiratoria. Algunas personas infectadas con COVID-19 han fallecido. Otras tantas personas aun no tienen síntomas o presentan solamente síntomas que se denominan “leves”.

Causas del COVID-19

El COVID-19 hasta donde conocen los científicos, es causado por el síndrome respiratorio agudo grave denominado coronavirus 2 (SARS-CoV-2), este es conocido anteriormente como Coronavirus nuevo 2019 (2019-nCoV). El COVID-19 pertenece a los coronavirus, que son una familia de virus que pueden afectar tanto a personas como animales. Este puede causar ciertas enfermedades respiratorias que van de niveles leves a moderadas, tales como son el resfriado común, entre otros. Algunos tipos de coronavirus pueden ocasionar enfermedades graves que puede llevar a neumonía, e incluso la muerte.

Se conoce que el COVID-19 se reportó por primera vez en la ciudad de Wuhan, una provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019.

El SARS-CoV-2 es conocido como betacoronavirus, al igual que los coronavirus MERS y SARS, según estudios confirmados se afirma que se originaron en los murciélagos y Se cree que el virus se propagó de estos animales a los humanos. Desde entonces el virus se ha estado propagando principalmente de persona a persona.

De momento se desconoce a ciencia cierta cómo se propaga el COVID-19 pero hay situaciones que señalan que el virus también se puede propagar de los animales a los humanos y de persona a persona.

Se cree que el COVID-19 se propaga entre personas en contacto directo o cercano (aproximadamente 6 pies o 1.8 metros), cuando alguien con la enfermedad tose o estornuda, y estas partículas infectadas se viajan por el aire. Usted puede contraer la enfermedad si hace contacto con esas partículas.

Para saber un poco más a detalle de los síntomas del COVID-19 puede visitar nuestro post informativo que habla sobre ello.

Acerca de practicarse pruebas y exámenes para detectar el COVID-19

Este tipo de test que detectan la enfermedad se lleva a cabo de varias maneras, es posible que se tomen muestras de sangre, esputo e hisopados de la parte posterior de la nariz y la garganta. En muchos casos, las muestras de líquido de los propios pulmones se pueden recolectar para elaborar un examen quizás más eficiente. También, se puede recolectar muestras de orina y heces.

Tratamiento para COVID-19

Ya se conoce que lastimosamente no existe un tratamiento específico en este momento, con todo y que a algunas personas se les están administrando ciertos medicamentos y tratamientos experimentales. El tratamiento complementario se proporciona para aliviar los síntomas mas no para erradicarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *