Las 6 buenas noticias sobre el Covid-19

No todo parece perdido con la situación del covid-19 a nivel mundial

En el presente articulo le hablaremos de Las 6 buenas noticias sobre el Covid-19, algo que definitivamente le agradará tomando en cuenta en la depresión que seguramente estará sumida luego de todo este confinamiento impuesto por los gobiernos.

Hoy en día todo el mundo habla del coronavirus; los medios, los gobiernos, la gente y no es para menos ya que no hay que restarle importancia a esta epidemia tan grave que ha generado una emergencia sanitaria global y unos daños económicos aún incalculables.

Pero no todo está perdido en la batalla contra este virus que está forzando a muchos a cambiar planes y aspectos de la vida cotidiana, en este contenido te contamos más sobre el coronavirus y sobre como lo estamos enfrentando.

Te hablaremos de Las 6 buenas noticias sobre el Covid-19 que seguramente te harán recobrar la fe en la ciencia y en las personas que trabajan para resolver este caos epidemiológico.

Sabemos que este virus se descubrió sólo una semana después de notificarse los primeros casos, para que tenga una idea de cuán récord es esto, por ejemplo, el virus del VIH tardó más de 2 años en ser identificado.

Esta rapidez con que el covid-19 hizo que los genetistas y expertos supieran rápidamente detalles sobre su origen animal o sobre su frecuencia de mutación que sabemos que no es muy alta.

Por cierto, además días después de ser identificado, las pruebas para detectarlo estuvieron disponibles, otra cosa es que ya se cuenta con una vacuna en camino en plazos reales.

Puede que no llegue hasta el verano del 2021 pero la buena noticia es que hay al menos 8 proyectos en marcha para encontrarla y que gracias a la tecnología que tenemos disponible hoy en día los científicos pueden comunicarse y compartir sus hallazgos muy rápidamente y esto ahorra muchísimo tiempo.

Además, Cómo se conoce el código genético del virus se puede utilizar métodos más novedosos y rápidos para fabricar vacunas.

Es una enfermedad que se cura en la mayoría de los casos, La Organización Mundial de la Salud dice que al momento el 70% de los casos se han recuperado y que esa cifra puede ir en aumento según avances en la semana.

La enfermedad que provoca el nuevo coronavirus puede durar unas 6 semanas. Aunque hay personas que pueden tardar más tiempo para sentirse completamente curados y también se sabe que en el 80% de los casos presentan síntomas de leves a moderados.

Otro elemento positivo es que hay países donde los casos están disminuyendo en, China por ejemplo el país donde se inició la epidemia y que llegó a tener más de 80000 casos las drásticas medidas como esa cuarentena de millones de personas parece haber funcionado.

Se reportan menos casos nuevos cada día y hay provincias donde se frenó la transmisión en Corea del Sur, esta es tal vez una señal de que el virus aún puede ser controlado, esta definitivamente es una de Las 6 buenas noticias sobre el Covid-19.

Según dijo la Organización Mundial de la Salud sin duda la propagación del nuevo coronavirus es muy preocupante y hay más de 100000 casos y ha llegado a más de 100 países, pero cuando miramos dentro de esa cifra encontramos otros detalles que son un poco más alentadores por ejemplo que la gran mayoría de estos países no superan los 100 casos y que en casi la mitad de los países donde se ha reportado la enfermedad hay menos de 10 casos.

En esos países la contención del virus podría ser más fácil si se toman las medidas correctas como son el seguimiento de los casos y sus contactos, establecer mecanismos de emergencia y tener disponibles pruebas para identificar a nuevos posibles contagios.

Pero el nuevo coronavirus es una prueba reciente de lo difícil que es enfrentar las epidemias y también hay cosas que nosotros podemos hacer para prevenir el contagio por ejemplo la higiene es clave para protegernos, lo más efectivo es lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos y con más frecuencia de lo habitual.

Según la Organización Mundial de la Salud además de las medidas que toman los gobiernos es importante que tú y yo también contribuyamos al intento de controlar esta epidemia.

Pero eso esperemos que este contenido te haya sido útil y si te fue útil que lo compartas con tus amigos y familiares, gracias por haber llegado hasta aquí nos vemos en la próxima y no te olvides de compartir, chao.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *