Italia sigue perdiendo la batalla contra el Coronavirus

Se suman otros 651 muertos y la cifra de fallecidos sube a 5.476, de esta manera Italia sigue perdiendo la batalla contra el Coronavirus. Por tal motivo el gobierno ha decidido prorrogar por 15 días más el estado de alarma.

El país ha contabilizado hasta este sábado, un total de 4.825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas, y el total en número de enfermos actuales es de 42.681 personas, cuando el país apenas cumple un mes desde que se detectara este brote, informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de personas curadas es de 6.072, con lo que la cifra de contagios totales en el país asciende a 53.578 personas, de un total de 60 millones de habitantes. Sigue en cuidados intensivos un total de 2.857 enfermos, 202 más en 24 horas.

Las cifras en Italia son mas alarmantes que en China

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía (norte), que registra 2.549 fallecidos y 22.264 contagios totales.

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en Lombardía, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según informó el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera. Le siguen Emilia Romaña, con 5.968 contagios, Véneto (4.031), Piamonte (3.461) y Las Marcas (1.981).

Italia sigue perdiendo la batalla contra el Coronavirus

El encargado de dar estas cifras nacionales, Angelo Borrelli, ha reconocido el gran trabajo que han llevado acabo los trabajadores del sector salud en todas estas horas tan difíciles. “Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta”, mencionó en comentarios recogidos por La Repubblica.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, hizo hincapié en dicha rueda de prensa que la edad media de los fallecidos es de al rededor a los 80 años y que la gran mayoría tenía otras patologías por lo que al quedar infectados se complicaba su situación.

De esta manera aprovechó la ocasión para reprobar a los ciudadanos que no se están “tomando en serio el peligro” que se deriva de esta pandemia.

 Italia sigue perdiendo la batalla contra el Coronavirus
Militares italianos en el cementerio de Bérgamo después de que el ejército fue desplegado para transportar ataúdes del cementerio a las provincias vecinas, después de que el cementerio se viera abrumado el 18 de marzo de 2020 por el brote del coronavirus (COVID-19), en Italia (Sergio Agazzi. Fotogramma via REUTERS)

“Hay personas irresponsables y se dan casos en los que, con la excusa de dar un par de pasos, se realizan reuniones sociales”, esto implica que el país no consigue frenar la propagación del virus que “acaba dañando a las personas más frágiles de la sociedad, que son las personas mayores, el colectivo más frágil”, apuntó.

Hay que ser mas estrictos para que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias

Brusaferro pidió a estas personas de avanzada edad que se queden en casa y aconsejó al resto de los ciudadanos que eviten salir a la calle y si lo hacen mantengan siempre la distancia de un metro de seguridad. “Estamos en una fase en la que todavía la curva sigue creciendo.

Veremos en los próximos días si las medidas” de aislamiento adoptadas por el Gobierno “son suficientes”, dijo el presidente del Instituto Superior de Sanidad, al tiempo que repitió “serán efectivas si todo el mundo cumple las reglas”.

El Ejecutivo italiano ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.

Esperemos que las ultra medidas sirvan para que no siga Italia sigue perdiendo la batalla contra el Coronavirus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *