España está mas alarmante que cualquier país por expansión de COVID-19

    0
    212
    situacion del coronavirus en espaá

    Alarmante son las cifras en España en estas ultimas 2 semanas por esta expansión de COVID-19 en la que se encuentra sumergida. Simón: “Es muy probable que algunos de estos datos infravaloren la realidad de contagios”, el ejército y la comunidad de Madrid habilitarán una 5.500 camas en Ifema para algunos de estos pacientes infectados.

    España registra cerca de 19.980 infectados, de los cuales almenos 1.141 están ingresados en la UCI, 1.002 muertos y 1.585 han sido dados de alta. La pandemia alcanza así 10.031 fallecidos en el mundo y China, sin contagios por segundo día consecutivo.

    España ya ha superado este viernes la increíble cantidad de 1.000 muertos y ya roza los 20.000 infectados, esto según el último balance del Ministerio de Sanidad. Hay unos 19.980 contagiados, de los que almenos 1.141 están ingresados en la UCI, otros 1.002 han muerto y 1.585 ya recibieron el alta médica.

    expansión de COVID-19 en españa

    Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha advertido de que “es muy probable que estos datos se presten a pensar de que muchos infravaloran la realidad”. Simón ha pedido a la ciudadanía que “mantenga la tensión” porque “los días difíciles y duros vienen ahora”.

    Pablo Casado, líder del PP, ha asegurado hoy en un mensaje en vídeo que el actual pico de afectados por coronavirus ha sido una total irresponsabilidad y esta proliferación del virus procede de estar asistiendo a las multitudinarias manifestaciones del 8-M de hace dos semanas. “Fue irresponsable alentarlas”, ha dicho.

    Expansión de COVID-19 no se detiene

    Italia, donde los fallecimientos por el coronavirus subieron este jueves a 3.405, es el primer país del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.250). Este último, sin embargo, no ha registrado nuevos contagios por segundo día consecutivo, aunque sí ha habido 39 casos importados.

    En el mundo, esta pandemia ya ha infectado a más de 245.000 personas, de las que han muerto más de 10.000. El Banco de España ha advertido este viernes que la economía sufrirá “una perturbación sin precedentes”. Así lo ha dicho el gobernador, Pablo Hernández de Cos, en un comunicado.

    Socorro económico luego de esta expansión de COVID-19

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha abierto la puerta a la emisión de eurobonos para rescatar la economía. El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha afirmado que se trabaja contra reloj para lograr una vacuna. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que el Ejército habilitará junto con la Comunidad de Madrid 5.500 camas en Ifema para albergar pacientes de coronavirus.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí