¿Cuánto dura una infección por coronavirus?

    0
    133

    Muchas personas se han preguntado y nos han pedido en las redes sociales y por nuestro formulario de contacto, que hablemos acerca de Cuánto dura una infección por coronavirus.

    Cuando tiempo le puede durar a una persona que se contagió del coronavirus y está sufriendo la enfermedad, cuánto tiempo puede durar esta infección.

    Vamos a decirlo de una manera clara y es que esta infección pasa relativamente rápido, sabemos que alrededor del 78 al 84 % de las personas cursa como una gripe leve que dura entre 3 y 7 días.

    Esas personas con una gripe leve al 7mo día ya su carga viral, qué es cómo se mide la intensidad de la infección cae y esas personas se recuperan.

    Es muy poco probable que una persona después del 7mo día tenga una carga viral importante para ser contagioso, lo más probable es que esas personas dejan de ser contagiosas.

    Hay grupo de personas que esta infección les puede durar un poco más de tiempo, estas serían aquellas personas que tienen alguna enfermedad debilitante.

    Estamos hablando de personas que pueden estar entre el día 15 y 21 disminuyendo tanto su sintomatología como su carga viral, es decir la determinación de la carga viral nos dice la intensidad de la infección en su organismo.

    Hay que se prudentes y responsables

    Pero debemos ser prudentes, esto no quiere decir que todo el mundo a los 21 días ya queda recuperado y queda con una carga viral no contaminante.

    Se ha encontrado que en algunas personas se ha evidenciado cargas virales hasta la 6ta semana después de haber contraído los signos y los síntomas.

    Ahí tenemos que decir esas personas que tienen una mayor duración de la enfermedad es probable que la curva de la reacción antígeno es decir el virus y el anticuerpo que forman la defensa del organismo perdure más en el tiempo, se determine por más tiempo una alta carga viral contaminante y por eso es que muchas de estas personas ya están recluidas en un hospital aislado tratando de disminuir los riesgos de contagio para la población general.

    Pero adicionalmente muy probablemente en la gran mayoría de esas personas que pasan de 21 días tienen algún tipo de complicación.

    Las mayores complicaciones del Covid-19

    Las complicaciones más notables de esta infección tienen que ver con neumonías, inflamaciones del tejido neumonitis, tiene que ver con inflamaciones en otros tejidos, el tejido cardíaco o sea el corazón, el tejido hepático, el hígado, el tejido renal, los riñones y otras partes del cuerpo.

    Lo que si es muy cierto es que, en la gran mayoría de las personas, al décimo día de haber contraído la infección, su carga viral empieza a disminuir.

    Esto nos pone ante una realidad muy importante, el cómo saber frente a cuál tipo de estas duraciones se encuentran en una casa o sitio de confinamiento.

    El llamado de atención es que no nos pongamos a pensar que esto pasa en 10, 15, 21 días o en 6 semanas, sino que actuemos con un principio que se llama precaución.

    “Me cuido porque yo puedo ser infectado y no me puedo poner a pensar en cuántos días lleva la infección en la otra persona.”

    Por fortuna es una mínima parte de la población

    Sobre todo, recuerden que también hay una pequeña cifra de personas que tienen complicaciones mayores y que permanecen mucho tiempo hospitalizadas e incluso esta enfermedad puede dejar algunas secuelas como, por ejemplo, dificultad para respirar, cansancio o fatiga física, etc.

    Esperamos que con esta información se hallan aclarado las dudas de todas aquellas personas que han hecho la pregunta sobre Cuánto dura una infección por coronavirus.

    Lo que no puede pasar es que nos tranquilicemos ante esta realidad, tenemos que seguir siendo responsables con la ejecución de medidas de prevención y precaución.

    Más notas informativas como estas en nuestra sección Todo sobre el Coronavirus

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí