Cremas caseras para tratar la piel grasa

0
151
piel grasa

En este artículos te mostraremos como hacer varios tipo de Cremas caseras para tratar la piel grasa totalmente naturales, efectivas y sin agregados químicos, de esta forma podrás mantener la buena salud de la piel que tiene tendencia a desarrollar acné.

Lo que realmente preocupa de la piel grasa es que esta puede dar la impresión de mala higiene, pero no es así, esto se debe a muchos cambios hormonales, un poco de estrés, o quizás mala alimentación.

Si tiene este problema, por más que parezca muy simple, siempre es necesario aplicar algunas mascarillas a base de ingredientes naturales para procurar prevenir ciertas afecciones a largo plazo.

A continuación te explicamos paso a paso la forma en preparar tus propios productos para la cara grasosa.

Cremas caseras para pieles grasas y poros abiertos

Los poros dilatados se deben a que el nivel de grasa de la piel aumenta, agrandándose conforme avanza la edad. Por suerte existen muchos tratamientos a los que se puede someter; son productos naturales que no tienen efectos negativos y suelen ser más efectivos que las cremas costosas.

De esta manera mantendrás la piel limpia e hidratada, libre de manchas y puntos negros. Te aconsejamos usarlo de manera frecuente para obtener buenos resultados.

Mascarilla de Huevo

Una de nuestras Cremas caseras para tratar la piel grasa, Solo necesitas mezclar la clara del huevo con leche en polvo, estos ingredientes los debes batir y luego agregar pepino y manzana. Sigue mezclando hasta tener una crema uniforme, aplica en el rostro por 15 minutos y luego lava con abundante agua tibia.

cremas para tratar la piel grasa optimizada

Mascarilla de almendras

Para la preparación de esta mascarilla solo licua media taza de almendras, luego agrega suficiente agua hasta que quede una especie de masa. Aplica esta crema en la nariz extiende por la zona donde tengas los poros abiertos. Deja actuar por media hora, lava el rostro con suficiente agua. Este tratamiento debes hacerlo dos veces a la semana.

Mascarilla de papaya

Otras de las Cremas caseras para tratar la piel grasa es a base de la papaya. Para disfrutar de ella, solo frota el rostro con papaya, deja que transcurran unos 15 minutos para que actúe, lava la cara con agua tibia. Este tratamiento también es efectivo para disminuir marcas de acné, arrugas, manchas, y cicatrices del acné.

Suero de leche

Este producto es muy efectivo, además de que reduce el exceso de sebo en la cara, aclara la piel, eliminando el rastro de manchas. El tratamiento debe aplicarse por las noches, lava la cara y aplica el producto por todo el rostro, deja actuar por 20 minutos, lava con agua fría.

Mayonesa

Solo con una cucharadita de mayonesa aplicada en la cara es suficiente. Deja que actúe por 20 minutos. Este producto natural te ayuda a disminuir los poros, dejando la piel tersa.

Limón

La mascarilla de limón la puedes formar mezclando un poco de zumo de limón con agua, aplica con algodón dejando actuar por unos 30 minutos. Elimina la mezcla con agua abundante fría

Cremas para pieles grasas antiarrugas

Con esta mascarilla casera podrás retrasar el envejecimiento y otros signos de aparición de arrugas, atenuando los efectos de la edad. Apunta lo que tenemos para ti:

Manteca de cacao

Contiene altas propiedades muy beneficiosas, ayudando a tener la piel muy hidratada, libre de grasas, aportando antioxidante por su alto contenido de vitamina E, y lo mejor, es que aumenta el colágeno y elastina dando elasticidad a la piel, manteniéndola más sana y joven por más tiempo.

Aceite de rosa mosqueta

Una planta medicinal que tiene el poder de regenerar la piel, retrasa el envejecimiento por sus antioxidantes, nutre, unifica el tono, reafirma la piel, es cicatrizante, antiséptico natural, borra manchas, marcas, dejándola suave.

Aceite de Argán

Otra de nuestras Cremas caseras para tratar la piel grasa es el aceite de argán, Solo mezcla gotitas de argán con miel y yogurt natural, mezcla hasta lograr una pasta homogénea, y ya estará lista esta crema casera, aplica en las zonas donde las arrugas sean más visibles.

Crema de pepino y sábila

Esta puede ser la mejor opción para atenuar arrugas y disminuir la producción de grasa en el cutis. La sábila, penetra en todas las capas de la piel, actúa en los radicales libres, que causan el envejecimiento, estimula el colágeno y elastina.

Comer Uvas

El consumo de uvas es un remedio magnifico para atenuar las arrugas. Tiene sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel, es perfecto para dar firmeza necesaria al cutis. Lo mejor es que potencia el efecto contra el envejecimiento prematuro, si lo mezclas con vitamina E los beneficios serán mejores, disminuyendo las líneas de expresión por completo.

Cremas para pieles grasas y con acné

Si quieres una solución efectiva para combatir la piel grasa y el acné, es momento de que prepares las mascarillas caseras que te ayudaran a solucionar este problema por completo, manteniendo la piel saludable, hidratada, saludable y lo mejor es que no gastaras mucho dinero.

Mascarilla de piña con piel

Para realizar estas Cremas caseras para tratar la piel grasa solo requieres piña, miel, yogurt, hojuelas de avena. Pica en pedazos y mezcla con los demás ingredientes, tritura hasta que se forme un puré. Aplica luego de quitar el maquillaje, deja que actúe por unos 20 minutos, retira con agua fría y usa como tónico habitual.

Arcilla verde

Sin duda es un remedio milagroso que puedes utilizar para preparar Cremas caseras para tratar la piel grasa, de esta forma podrás extraer las impurezas de la piel, aportando minerales y demás nutrientes. Sin duda la arcilla es eficaz para tratar el acné.

¿Cómo preparar?

Mezcla la arcilla verde con agua tibia, agrega poco a poco hasta lograr una textura sólida, usa los utensilios de madera no metal ni plástico.

Árbol de Té y yogurt

Esta mascarilla es perfecta para pieles mixtas con acné e impurezas. El yogurt tiene beneficios de no resecar, mientras que el árbol de té ayuda a combatir todo tipo de infecciones. Las proporciones para esta crema natural son 15 gotitas de aceite esencial por el yogurt natural, no edulcorantes.

Sábila y Limón

La sábila una planta medicinal muy reconocida por su poder cicatrizante e hidratante. El gel lo puedes adquirir en herbolarios o directamente de la planta. Para preparar esta mascarilla, usaras limón, con gran poder purificador, limpiador que elimina el exceso de grasa.

Levadura de Cerveza

Este tipo de mascarillas tiene amplias virtudes que es beneficioso para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que acumulan grasa. La levadura de cerveza depura las toxinas que son acumuladas en la piel, además es rica en minerales imprescindible para tener un cutis firme y joven.

Si le agregas clara de huevo aportara firmeza reduciendo la formación de sebo. Mezcla los ingredientes hasta lograr la textura deseada.

Cremas para pieles grasas con protección solar

El sol es un factor de envejecimiento de la piel, así que es esencial utilizar bloqueador solar todo el año, y especialmente si se trata a través de recetas mágicas con ingredientes naturales. Aquí te explciamos como preparar uno en casa:

Protector solar casero de sésamo

Ingredientes

  • Té verde
  • Aceite de sésamo
  • Cera de abejas
  • Gel de sábila

Modo de preparación

Vierte en una olla hirviendo o las cucharadas de té verde, deja reposar por media hora. Cual la infusión del té, añade media taza de sésamo, con una cucharadita de cerda de abejas y media cucharada de polvo benjuí. Luego llena la olla, coloca los ingredientes, cocina a fuego lento hasta que toda la cera se derrita.

Luego retira del fuego, añade té verde y sigue mezclando, coloca las cucharadas de sábila. Espera a que a la mezcla se entibie y llévalo a la licuadora, vierte toda la crema en un envase. Reserva al menos cuatro meses.

Si te han gustado nuestros consejos sobre como hacer Cremas caseras para tratar la piel grasa, no olvides compartir el contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí