coronavirus en mexico

Coronavirus en México: Gobierno y medios de comunicación mienten sobre las cifras reales

Saludos y bienvenidos nuevamente a este portal informativo, el día de hoy he buscado como siempre la verdad para como de costumbre llevar la información más veras posible ante ustedes. El dia de hoy daré a conocer lo que pasa con el Coronavirus en México y como el Gobierno y medios de comunicación mienten sobre las cifras reales.

El día de hoy me topé con lo que diversos canales reconocidos a nivel mundial y que prestan información relacionada a esta pandemia del covid-19 en el mundo. En algunos de ellos por no decir todos, hay discrepancia absoluta sobre el manejo de cifras reales o verdaderas con respecto a la situación “real” de México.

Esto como siempre deja mucho que pensar ante tal situación, y es que para nadie es un secreto que los gobiernos por lo general mas que una solución para el pueblo, lo que terminan es siendo un remedio peor que la enfermedad y el gobierno mexicano no escapa al hecho de que también se presta para desinformar sobre lo que no les conviene que se sepa.

Los gobiernos siempre mienten

Pero como toda mentira, todas tienen patas cortas y a la larga siempre se sabrá la verdad y a manera de información les dejo fuentes e información que circula en varios canales informativos y también la supuesta información que prestan las autoridades mexicanas…

En el portal de As nos presentan la siguiente información:

Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy 31 de marzo

Titular del medio informativo As en México

Un titular donde muestran la siguiente información en cuanto a cifras totales de casos confirmados, en tratamientos y muertes.

Cifras oficiales del Coronavirus en México (Fase 2)

  • 1094 casos confirmados.
  • 2752 casos sospechosos.
  • 5635 casos negativos.
  • 29 defunciones.

En el diario Marca por su parte tiene entre su texto informativo:

Coronavirus en México:
Casos: 1.094
Muertes: 28
Recuperados: 34
8:40 | Este es el balance con el que cerró México el pasado lunes 30 de marzo, de acuerdo a la publicación del subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Texto citado del diario Marca

A su vez menciona que el gobierno Mexicano habría extendido hasta el día 30 de Abril el confinamiento

Desmienten gobernadores y autoridades de algunos estados de México

Por ultimo tenemos un diario bastante fiable llamado Infobae donde deja en evidencia la mentira de algunos gobernadores irresponsables de varios estados de México donde han mencionado en sus ruedas de prensa que no existen casos confirmados, y acá en este diario dan cifras oficiales por estado y donde claramente se ve que mienten.

estadísticas por estado del coronavirus en mexico
Gráfica: Jovani Pérez / Infobae México

A final de cuentas lo importante es saber que aunque las autoridades mundiales en el ámbito de salud manifiestan que el virus no es mortal, no hagamos de la vista gorda y mantengamos el confinamiento protegiéndonos y protegiendo a los mas chicos por que está más que claro que hay muchas mas muertes de lo que las cifras “oficiales” manifiestsan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *