coronavirus en españa

Coronavirus en España: El ansiado pico se acerca

Por segundo día consecutivo la ralentización del contagio se ha manifestado y el Coronavirus en España almenos en estos 2 días hace mirar esperanzados a científicos, médicos y personas ya que esto podría ser el punto donde todo empiece a mejorar y de esta manera se podría decir que El ansiado pico se acerca.

Además un grupo de investigadores ha descubierto recientemente que algunos enfermos leves del Covid-19 si pueden contagiar el virus hasta más ocho días después de desaparecer los síntomas, por lo que recomiendan mantener la cuarentena por otras dos semanas y de esta manera evitar nueva recaída o peor aun, mas contagios.

Algunas cifras

La Sanidad de ese país insiste en que el problema principal es que las UCI están saturadas y no tienen capacidad asistencial y además advierte de que seis comunidades autónomas están al límite.

De esta manera la cifra de muertos en 24 horas llega a su máximo hasta ahora con 838 muertes. En total España acumula ya un total de 6.531 fallecidos, 78.797 contagios, 43.397 hospitalizaciones, 4.907 ingresos en UCI y 14.709 curados, según Sanidad.

Esfuerzos de todos

Este domingo, el Gobierno ha aprobó, en un Consejo de Ministros extraordinario, la rigurosidad del confinamiento en España al decretar la hibernación de la economía y evitar de esta manera el colapso sanitario.

Todos los trabajadores que no sean esenciales tendrán que quedarse en casa si ó si a partir del lunes, esta es una medida pensada para ganar un poco de tiempo y aliviar de esta manera el sistema sanitario que ya está bastante colapsado.

El ansiado pico se acerca

El sacrificio de todos está permitiendo poder salvar más vidas cada vez. Estamos más cerca de doblegar la curva pero necesitamos un esfuerzo adicional, ha afirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha considerado imprescindible reducir al máximo la movilidad de lunes a viernes para derrotar al virus. España ha registrado este domingo 838 muertos en 24 horas, un récord en el número de víctimas en un solo día.

Si bien es cierto el Coronavirus en España ha sido tan notorio y lamentable como en Italia, pero almenos en España ya hay esperanzas luego de estos 2 días de baja considerable en la prolongación de infectados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *