Definición y síntomas del coronavirus

    0
    125
    virus coronavirus2019

    Muchas personas no saben que es el coronavirus, aún y cuando en muchos países ya hay altas cifras de infectados y en otros casos existen cifras de personas fallecidas. Nuestra tarea es informar sobre el coronavirus, sus inicios, lo que es, de donde viene y hasta como combatirlo a manera de prevenir su propagación. En pocas palabras trataremos lo que tenga que ver con la definición y síntomas del coronavirus.

    Los coronavirus (CoV) son una amplia familia o variantes de este virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

    Coronavirus: que es y como se contagia

    El coronavirus, señala según estudios, que se pueden contagiar directamente de animales a personas (transmisión zoonótica). Gracias a estos estudios, hoy sabemos que el SRAS-CoV se ha transmitido desde la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario (camello) a algunas personas. Además, se ha informado que hay otros tipos de coronavirus circulando entre varios tipos de animales y que estos aún no han infectado al ser humano.

    coronavirus que es, definición y síntomas del coronavirus

    Coronavirus: que hace y como te afecta

    Esas infecciones suelen cursar fiebre y otros síntomas respiratorios como la tos y disnea o dificultad para respirar. En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

    Las recomendaciones habituales para lograr frenar esta propagación de la infección son la buena higiene de manos y respiratoria. Esto implica poner en practica rutinas de auto depuración (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) también se recomienda altamente la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

    Siguiendo mas a detalles de la definición y síntomas del coronavirus, debemos informar que lamentablemente hasta ahora no se ha encontrado un tratamiento efectivo contra esta enfermedad, por lo que la prevención es indispensable para evadir infectarse.

    Como nota final te dejamos esta información donde hablamos de todos los tips y orientaciones de como protegerte del coronavirus de manera básica pero importante, mira este post e informate!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí