¿Como curar el coronavirus?

    0
    169
    como curar el coronavirus

    El siguiente artículos te informará Como curar el coronavirus. Aunque de momento no existe ningún medicamento o vacuna oficial para prevenir o tratar la COVID-19, algunos pacientes pueden necesitar tratamiento sintomático que les ayude a respirar.

    Si el infectado presenta algo de fiebre, tos o dificultad para respirar, acuda inmediatamente a la atención médica. Comuníquese con su sistema de salud e indíquele si usted también ha viajado recientemente o si ha tenido algún tipo de contacto con alguna otra persona de la cual se sospeche estar infectado.

    Puedes obtener información relativa a este asunto del coronavirus en el siguiente articulo.

    Sobre el cuidado personal como medida preventiva para evitar ser infectado de covid-19

    Si usted o un familiar presenta alguno de estos síntomas leves, quédese en casa hasta recuperarse. Puede aliviar sus síntomas si usted:

    • Descansa como es debido y guarda la calma
    • Si se mantiene caliente
    • Bebe mucho líquido
    • Utiliza humidificadores o toma duchas calientes para aliviar el dolor de garganta y la tos
    como evitar ser infectado de covid-19

    Reiteramos que de momento no existe oficialmente una vacuna para prevenir la COVID-19, sin embargo, estos métodos preventivos y primarios aun así pueden resultar y puede librarse de la infección de manera natural si se ataca inmediatamente. De esta manera usted sabrá Como curar el coronavirus desde su confinamiento personal.

    Puedes informarte de algunas preguntas y respuestas sobre el coronavirus en el siguiente articulo.

    Usted puede reducir el riesgo de infección del Covid-19 si:

    • Se lava las manos regularmente con agua y jabón o use desinfectante para manos a base de alcohol
    • Se cubre la nariz y la boca al momento de toser y/o estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
    • Evita todo contacto directo (almenos de 1 metro ó 3 pies) con cualquier otra persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza)

    Algunos otros Tratamientos

    Aunque no contemos aún con una vacuna efectiva en contra del coronavirus humano que causa estos fuertes resfriados, hay casos más leves de este tipo de infección que han podido superarse siguiendo el mismo proceso como si fuese un catarro común.

    En estos casos no se requiere de intervención médica especializada y simplemente basta con lavarse las manos frecuentemente, guardar mucho reposo y beber mucho líquido, de esta manera usted verá como los síntomas desaparecerán en muy pocos días.

    También se puede automedicar al infectado con algunos analgésicos como el ibuprofeno o paracetamol para aliviar dolores de garganta y fiebre. Como curar el coronavirus puede ser lejos de complicado, muy fácil para cada persona con síntomas primarios o leves.

    En casos más graves de coronavirus SRAS, MERS CoV y COVID-19, es conveniente que el afectado tenga ingreso hospitalario.  En el caso de que los médicos consideran necesario, se administrarán antivirales, dosis altas de esteroides para de esta manera reducir la inflamación pulmonar y un soporte respiratorio con oxígeno; en muchas ocasiones se precisa de antibióticos, pero solo en caso de que exista alguna sobreinfección.

    En resumidas cuentas, este tipo de infecciones respiratorias se tratan con antivirales (según el criterio del profesional que puedan tener los médicos) y medidas de soporte. Estos tratamientos se pueden adaptar dependiendo de la gravedad del infectado, ya que en ciertos casos se producen neumonías graves y en otros las manifestaciones son leves.

    La supervivencia del paciente dependerá del tipo de coronavirus contraído:

    El coronavirus del tipo resfriado tiene altas tasas de recuperación y en casi todos los casos los pacientes consiguen vencer al virus en muy pocos días.

    El coronavirus de SRAS también se supera en casi todos los casos, aunque entre el 9% y el 12% de los casos ocasionan la muerte del paciente. Tienen más expectativa de vida los pacientes jóvenes, pues suelen presentar unos síntomas más leves.

    prevencion de infeccion de covid-19 y como curar el coronavirus

    La tasa de supervivencia del MERS es un poco menos elevada, esta alcanza un alrededor aproximado de un 36% en mortalidad, según especifica la Organización Mundial de la Salud.

    Aún es demasiado pronto para determinar la tasa de mortalidad del virus COVID-19, pero de momento parece ser inferior a la de los anteriores. Sin embargo, dado que su transmisión está siendo muy superior a la de las anteriores epidemias, el número de muertes también es mucho más elevado.

    La edad avanzada y las patologías crónicas (hipertensión, enfermedad coronaria, enfermedades respiratorias, cáncer, diabetes) son los principales factores de riesgo asociados a una mayor gravedad y letalidad de la infección por el SAR-CoV-2.

    Como curar el coronavirus dependerá de los protocolos que puedas seguir a pie de letras bien sea por atención y recomendación medica o informándote bien sobre este virus desde acá desde nuestra pagina que es meramente informativa y enfocada en esta situación.

    Algunas medidas para poder curar el coronavirus

    La primera medida: el aislamiento

    Según los protocolos médicos, en el momento que se detecta un posible infectado por coronavirus se procede a tomarlesele muestras de mucosa para análisis. El problema es que los sistemas sanitarios se han visto desbordados y no pueden atender todos los posibles casos de manera eficaz.

    Por este motivo, si una persona muestra alguno de los síntomas ya mencionados, esta debe evitar todo contacto con otras personas y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias, a la espera de que se le indique si debe acudir a una instalación hospitalaria o puede quedarse aislado en casa.

    quedate en casa y evita contagiarte de covid-19 y ayuda a curar el coronavirus en el mundo

    En casos más graves, que muestran síntomas como dificultad para respirar, estos son ingresados en el hospital inmediatamente. Los casos más leves deben pasar la cuarentena en casa y evitar el contacto con otras personas.

    Afectados: Como curar el coronavirus

    Si no hay tratamiento, ¿cómo se curan los enfermos?

    El virus del Covid-19, la enfermedad provocada por este nuevo coronavirus no afecta a todas las personas por igual. La mayoría de las personas lo pueden pasar de forma más o menos leve. Sin embargo, algunos enfermos van a requerir de hospitalización, aislamiento y tratamiento médico, especialmente las personas mayores de edad, con enfermedades respiratorias o problemas de inmunidad.

    Igual que sucede con una gripe normal, no existe una cura como tal oficialmente contra el nuevo coronavirus, aunque sí hay tratamientos eficaces para anular sus síntomas. La mayoría de las personas que enferman mejoran con reposo y líquidos.

    Las personas más enfermas deben recibir cuidados médicos especializados en un hospital mediante ayuda respiratoria y administración de líquidos por vía intravenosa. También se les administran algunos antivirales y otros medicamentos para combatir los síntomas del virus como la fiebre, la tos o los problemas respiratorios.

    Con estos tratamientos y con las defensas que normalmente genera nuestro propio organismo para combatir este virus, los infectados poco a poco se van recuperando. Aun así, un pequeño porcentaje de los afectados muere ya que su cuerpo estaba muy débil para luchar contra el virus.

    ¿Qué puedo hacer para evitar contagiarme?

    • Evitar a las personas que están infectadas
    • Guardar una distancia mínima de 1-2 metros con cualquier otra persona afectada por el virus
    • Lavarse las manos frecuentemente. Hay que hacerlo durante al menos 20 segundos con agua y jabón, o bien usar un gel desinfectante con un mínimo de un 60% de alcohol
    • No tocarte los ojos, la nariz o la boca
    • Seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias

    Esta información tiene fines informativos únicamente. Consulta a la autoridad médica local para recibir consejos.

    Fuente: Organización Mundial de la Salud

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí