¿Cómo cuidar a un paciente de coronavirus en casa?

    0
    334
    como cuidar un paciente de coronavirus

    A través de distintas vías y canales de comunicación se ha distribuido información acerca de las medidas primarias y preventivas de Cómo cuidar a un paciente de coronavirus en casa, entre las que se encuentran que la persona encargada de ello se proteja con guantes y mascarilla de un solo uso.

    Asimismo, se ha incidido en que las habitaciones se deben ventilar por lo menos unos cinco minutos al día. Se debe limpiar con un vaso de lejía por medio cubo de agua todas las superficies de contacto frecuente como mesas, picaportes de puertas, llaves, grifos, inodoros y todas las superficies que puedan tener sangre, heces o fluidos.

    Algunos Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han aconsejado que todos los que vivan en una misma casa donde haya una o mas personas enfermas no salgan, salvo para recibir atención médica.

    Qué hacer y cómo cuidar a un paciente sospechoso en casa

    Si ha de recibir atención médica, se recomienda que llame antes para que su proveedor médico se asegure de que entre en contacto con la menor cantidad de personas posibles.

    Deberá estar atento a su salud desde el primer día en que empiecen a aparecer síntomas o se sospeche de infección, todo esto lo aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Debe evitar que vayan a visitarlo a su casa si no es necesario. Si alguien le lleva comida u otra cosa, haga que se la dejen al pie de su puerta.

    A medida que pasan los días, van incrementando más y más la cantidad de contagiados de coronavirus en el mundo y se hace más necesaria tener la información sobre qué hacer y cómo cuidar para pacientes sospechosos de estar infectados en casa o en el trabajo.

    Algunos consejos y tips para cuidar a un enfermo con coronavirus en casa

    Lo primero que se aconseja es ubicar al paciente en una habitación de uso único y exclusivo con cuarto de baño de uso individual. Si todo esto es imposible, cuando almenos deberá ubicarlo en una habitación donde se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros con respecto a otras personas, que se tenga buena ventilación, bien sea con una ventana con acceso a la calle, evitando las corrientes de aire internos en el resto de la casa.

    A continuación les dejamos un material ilustrativo donde se señalan las principales rutinas que debe llevar a cabo para proteger su hogar y a su familia de una posible infección, preste mucha atención que con estas indicaciones usted puede aprender Cómo cuidar a un paciente de coronavirus en casa .

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí