5 compañías serán las encargadas de producir una vacuna contra el coronavirus

Renace la esperanza con estas 5 compañías, las cuales serán las encargadas de producir una vacuna contra el coronavirus según fuentes del gobierno de Estados Unidos.

Esta pandemia ha provocado en total casi 107,000 muertes en los Estados Unidos, lo cual sería una tercera parte de las notificadas en todo el mundo.

No solo esto, además hay además 1.8 millones de personas contagiadas en todo el país, según las cifras que maneja la administración de la NBC News, cadena hermana de Telemundo.

El Gobierno que preside norteamericano Donald Trump ha dado ya los nombres de las 5 compañías que serán las encargadas de producir una vacuna contra el coronavirus, según publica el diario The New York Times citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.

Las empresas seleccionadas son: Moderna, una firma de biotecnología con sede en Massachusetts; la Universidad de Oxford junto a multinacional sueco-británica AstraZeneca; y las tres grandes compañías farmacéuticas Johnson & Johnson, Merck y Pfizer.

El Gobierno pone su fe en los proyectos que más prometan en el más corto plazo posible, para poder determinar qué investigación va en mejor camino y garantizar que el primero en conseguirlo pueda producir dicha vacuna lo más rápido posible en grandes cantidades y distribuirlas en todo el país.

Moderna, Johnson & Johnson y el grupo Oxford-AstraZeneca ya han recibido cerca de 2.200 millones en fondos federales como apoyo a sus investigaciones.

La selección como finalistas dará a las cinco compañías acceso a dinero adicional del gobierno y a soporte logístico.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó el martes en un seminario médico que “a principios de 2021” esperan tener “200 millones de dosis”.

Todo esto se traduce en que el gobierno de Estados Unidos ya no quiere saber más de la pandemia, que necesita reabrir la nación y recuperarse de los daños socio-económicos que ha sufrido por culpa de esta situación.

Toda esta noticia ha sido traducida de la fuente oficial del The New York Times.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *